Antecedentes
La Congregación de los Padres Blancos – Misioneros de África lleva más de sesenta años en el país. Dirigen en Ouagadougou un centro de estudios con biblioteca, con unos 500 alumnos inscritos. Tienen la intención de replicar este modelo en la ciudad de Bobo Dioulasso.La Congregación ha comprado un gran terreno en un barrio de la periferia y lo han vallado. El colegio más próximo a este terreno se encuentra a más de 4 km de distancia.
Los jóvenes que viven en esta zona no disponen de un lugar para estudiar en sus casas debido a la falta de electricidad.
Propuestas
Se propone construir en este terreno un centro que cuente con biblioteca, sala de estudio, baños y cuatro aulas para clases de física y química, matemáticas e informática. También se desea construir dormitorios para acoger estudiantes de otras zonas cuando se organicen jornadas de formación para jóvenes que se hayan visto obligados a abandonar sus estudios.Además se contratará dos supervisores, un guardia y profesores cualificados para impartir clases de apoyo extraescolar.
La aportación local de la Congregación consiste en el terreno, el cerramiento, la dirección del centro, la construcción de una casa para los Padres, el equipamiento en libros y material escolar, un pozo y un depósito de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario